Las aplicaciones móviles, aplicaciones, apli o app (acortamiento del inglés application), son una aplicación informática diseñadas para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Las aplicaciones móviles permiten al usuario efectuar un conjunto de tareas de cualquier tipo —profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, etc.—, facilitando las gestiones o actividades a desarrollar.
Las aplicaciones móviles juegan un papel predominante con la convergencia de la informática, la tecnología móvil y el número cada vez mayor de usuarios de terminales inteligentes o smart-phones en todo el mundo, se ha vuelto necesario para las organizaciones el facilitar sus datos y la interacción a los usuarios móviles tanto si son empleados. La gente puede ver sitios web en el móvil, estar en contacto con amigos a través de las redes sociales, blogs, etc. pero las pantallas son reducidas y pueden arruinar la experiencia y por ello, una de las principales ventajas de las aplicaciones móviles es que hacen más cómoda y fácil la navegación en dispositivos dispositivos móviles, porque se hacen especialmente diseñadas para ellos.
Aplicaciones Móviles
.
Las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, no sólo se limitan a los juegos y la industria del entretenimiento, ahora han entrado en el mundo corporativo. Los ejecutivos y directivos desean obtener las actualizaciones de las ventas en línea mientras están de viaje, portar el extracto de su ERP en el portal móvil se ha convertido en palabra de moda hoy en día
Aplicaciones Móviles
Al ser aplicaciones residentes en los dispositivos están escritas en algún lenguaje de programación compilado, y su funcionamiento y recursos se encaminan a aportar una serie de ventajas tales como:
- Un acceso más rápido y sencillo a la información necesaria sin necesidad de los datos de autenticación en cada acceso.
- Un almacenamiento de datos personales que, a priori, es de una manera segura.
- Una gran versatilidad en cuanto a su utilización o aplicación práctica.
- La atribución de funcionalidades específicas.
- Mejorar la capacidad de conectividad y disponibilidad de servicios y productos (usuario-usuario, usuario-proveedor de servicios, etc.).
Ventajas de las aplicaciones web:
- No ocupa espacio de memoria en los dispositivos, puesto que no necesitas instalarlas (no es una app).
- No requiere actualizaciones ya que al ser una página web siempre se accede a la última versión.
- Menor consumo de recursos del dispositivo y mejor rendimiento del mismo al no ser una aplicación nativa.
- El proyecto de implementación de una aplicación web es más económico que el de una aplicación.
- Inmediatez de acceso, ya que las aplicaciones web no necesitan ser descargadas, instaladas ni configuradas.
- Puedes acceder a ellas desde cualquier computadora.
- No necesitas un sistema operativo específico.9
- Si quieres conocer algunas ventajas más de una app son las siguientes