El marketing en internet es la publicidad que consigue que tu empresa sea localizada rápida y eficazmente en Internet por los usuarios que buscan productos o servicios que comercializas en tu página web.

Puedes tener una buena página web, pero sólo la consultarán aquellos que ya la conocen y saben exactamente la dirección del sitio web. Por lo tanto, nunca recibirás visitas de nuevos clientes, sino solo de aquéllos que ya te conocen.

El Marketing en Internet representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes.

En él, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en las redes de confianza para formar opiniones, tales como amigos o familiares. Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing digital lo puede hacer cualquiera.

De esta forma la publicidad y el marketing tradicional se basan en mensajes claves y puntos de soporte, el Marketing Digital está basado en un contenido que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes puedan obtener sus propias conclusiones. Los medios tradicionales no son usados para hablar acerca de los contenidos, ni de la marca y posicionamiento de productos.

Estos cambios tienen implicaciones dramáticas sobre cómo el marketing es creado. El Marketing en internet ha generado importantes cambios en cómo se comercializan los servicios, como la banca o las telecomunicaciones.

Puedes tener una buena página web, pero sólo la consultarán aquellos que ya la conocen y saben exactamente la dirección del sitio web. Por lo tanto, nunca recibirás visitas de nuevos clientes, sino solo de aquéllos que ya te conocen.

marketing en internet

Influencers en el marketing en internet

Esto se está convirtiendo en un concepto importante en la orientación digital. Es posible llegar a personas influyentes a través de la publicidad pagada, como la publicidad de Facebook o campañas de Google Adwords, o por medio de un sofisticado sCRM (Administración de la relación con el cliente social) software, como SAP C4C, Microsoft Dynamics y Salesforce CRM. Muchas universidades se centran ahora, a nivel de maestría, en estrategias de participación de personas influyentes.

Este tipo de marketing en internet puede tener consecuencias desastrosas si no elegimos al influencer adecuado, ya que muchos pueden ser falsos influencers y cimprar seguidore y likes con lo que hacen un flaco favor a tu marca.

Optimización SEO

La optimización para motores de búsqueda, técnica mundialmente conocida como SEO por su sigla en inglés (Search Engine Optimization), se refiere a optimizar un sitio web y sus contenidos para que sea indexado de manera sencilla en los motores de búsqueda y así atraer a usuarios influyentes a un sitio web.

Optimiza tu web por las palabras con más búsquedas y ocupa las primeras posiciones en los buscadores de Google, Yahoo, Bing.

Si tienes prisa, aparece en buscadores (google adwords) por las palabras clave que tú elijas, controla tus anuncios, mejora tus palabras clave  y paga solo por resultados.

Marketing en internet. 

La utilización globalizada de las diferentes técnicas de Marketing en Internet, recopila cada segundo una cantidad impresionante de información privilegiada acerca de los gustos, preferencias, horarios y rutas de ubicación de tus potenciales clientes. Esta información es clasificada y segmentada como nunca antes se había hecho en la historia de la humanidad.

Te ayudamos y asesoramos para que tu presencia en Internet no sea un quiero y no puedo, sino para que tu web trabaje al nivel que pueda ofrecerte lo que quieres de ella con un buen marketing en internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te puedo ayudar?
Ir arriba