Diseño Web Parallax marca tendencias

Cada vez más se utilizan efectos visuales para atraer la atención de un público cada vez más experto y definido a nuestra web. La tecnología avanza y las herramientas para poder interactuar con nuestros usuarios resultan imprescindibles. Cada vez se utiliza menos el Flash debido a que hace falta instalar el plug-in en el navegador y además no es indexable por los buscadores. Por ello el diseño HTML5 ha desbancado esta tecnología ya que el diseño web parallax es muy útil para dotar a la web de dinamismo y un efecto tipo 3D.

No podemos olvidar que los dispositivos móviles fomentan la verticalidad del diseño web parallax, y por ello los efectos de diseño aportan valor al scroll y pueden sorprender al usuario con algo inesperado. Esta nueva tendencia para el desarrollo de páginas web con efectos parallax la ha implementado por ejemplo Nike. Que se identifica por estar siempre a la última en tecnología de ropa, material y calzado deportivo.

Este efecto lo habrás notado cuando entras en nuestra web, haces scroll y de repente el fondo parece moverse a una velocidad distinta que el contenido, creando un ligero efecto de profundidad y dejando ver partes que antes no veías. Esta propuesta visual propone el estilo de diseño web parallax, que afecta en las capas de los sitios web, para activar el efecto visual es necesario activar el scroll del mouse y se genera un estilo de animación que te ayuda a encontrar todas las secciones de la página principal. Esta alteración de las capas de la web, produce un dinamismo que incita a la interacción del sitio con el visitante ya que  el ritmo depende de la interacción que hagas al scroll del mouse, los resultados visuales han llevado este tipo de páginas con diseño web parallax a posicionarse como las más visitadas.

Este manejo de capas da un efecto visual tridimensional teniendo presente que este efecto no solo es para proporcionar estética a la página o dar a conocer algún producto o servicio, sino que ofrece la posibilidad de innovar ante lo que aportamos a los usuarios, recordemos que crear experiencias resulta vital para el trabajo de un diseñador, así que esta herramienta es muy interesante para ofrecer una experiencia lúdica de interacción de nuestra imagen con nuestro público objetivo si optamos por un diseño web parallax.

× ¿Te puedo ayudar?
Ir arriba